Seleccionar página
Proyecto de Título.

STGO TIPOGRAFÍA Y GRÁFICA POPULAR CHILENA.

Año 2000.

Los códigos visuales populares se manifiestan por una razón funcional, la cual es informar o promover algo. Este patrimonio gráfico no debe quedar al margen de lo que denominamos “diseño profesional”. No se trata de hacer una comparación ya que ambos son diferentes en el aspecto formal e intelectual, en la medida que el “diseño profesional” conozca los códigos visuales populares hará mucho más eficiente la recepción de los mensajes. 

Me propuse rescatar códigos visuales populares, llevarlos al formato digital y que una persona pueda “diseñar” con ellos. Como soporte digital la mejor opción era la tipografía, es por eso que diseñe dos fuentes tipográficas, “Completo” diseñada a partir del listado de productos ofrecidos en un local de sandwich del barrio universitario de la calle República y “777” diseñada a partir del listados de productos ofrecidos  en el Bar 777 que se encontraba en la “Alameda”.

Acompañaban el kit dos dingbats, “Micro” que corresponde a las ilustraciones de los antiguos boletos del transporte público y “Garage” que corresponden a las ilustraciones de repuestos de autos pintados en los muros de los locales que aún se pueden ver en la calle 10 de Julio.

Completo Regular.


 

Completo Bold.


 

777.


 

Garage.


 

Micro.